El presidente Iván Duque aprovechó su intervención en el evento de clausura de la feria de moda, que se celebró en Medellín y al que asistió Pulzo, para advertir que la reactivación económica debe ser “producto de un esfuerzo colectivo de país”, y llamó a que no haya divisiones entre quienes se muestran activos a colaborar y aquellos que buscan atravesarse a sus decisiones.

“Si queremos cerrar brechas tenemos que reactivarnos, punto. No obstruyendo la reactivación, como pretenden algunos en sus aspiraciones electorales: sembrar caos”, aseguró, aunque no dio nombres ni usó ejemplos para ser más específico.

De todas formas, quiso dar algunas pistas sobre los políticos que pretenden usar esa “obstrucción” para ‘ponerla de moda’ y hacer campaña política, al decir que “la reactivación no es de izquierda ni de derecha, ni es ideológica”.

“La reactivación es un deber moral para que podamos generar empleo y entusiasmo en el país”, agregó el presidente, y explicó que esta iniciativa debe ir acompañada de los protocolos de bioseguridad y de la vacunación masiva.

“No hay ninguna razón para no hacerlo, vacunarse es protegerse a uno mismo y proteger a los demás, pero también permitir que recuperemos estos espacios con dinamismo y protocolos”, dijo.

Lee También

Fue así como el presidente anunció que una de las estrategias que se viene para incentivar el comercio son los tres días sin IVA, que podrían darse “entre los meses de noviembre y diciembre”.

Este es el momento cuando el jefe de Estado habla de la reactivación económica y de los compromisos que se debe tener.