El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló el dato de inflación para la primera quincena del mes. Allí, encontró que en el compilado general anual disminuyó un poco hasta ubicarse en 7.76 %.

(Vea también: Examen de Comipems 2023 en México: hasta cuándo se puede pagar y cuánto vale)

Tomando en cuenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la variación quincenal fue de 0.30 %, marcando de nuevo una caída que lo situó en su mejor nivel de las últimas cinco quincenas.

Pese a la noticia alentadora de la entidad, algunos mexicanos sienten que esa ligera mejoría en la economía mexicana no llega hasta sus bolsillos.

Inflación en México: cuáles fueron los alimentos más caros

En febrero, los ciudadanos tuvieron que pagar incrementos en alimentos que, históricamente, han tenido precios estables en otros periodos económicos.

Por ejemplo, las mayores subidas de precio se registraron en el huevo, el pollo, la leche, los plátanos y productos de paquete, como las papas fritas. También, los consumidores de las habituales loncherías vieron incrementos en productos como las tostadas.

Los alimentos que sí bajaron su precios fueron los jitomate, el chile serrano, la calabacita, lechuga, col, ejotes, chile poblano y carne de cerdo.

Lee También

Los mexicanos tampoco sintieron el alivio en sus bolsillos, con los servicios público, pues el gas doméstico elevó su precio.

Pero el impacto no solo fue para el mercado, los pagos de universidades, cuotas y precios de autos, además de la vivienda propia, registraron incrementos durante la primera quincena de febrero.