Muchas dudas surgen alrededor del impuesto vehicular que deben pagar millones de colombianos y que les permiten transitar libremente por todas las calles y carreteras del país durante el periodo entre julio de 2024 y el mismo mes, pero de 2025.
(Vea también: El problema que se les armaría a conductores (en pocos días) por pago que no han hecho)
Yendo a la normativa, esa es una responsabilidad fiscal que deben cumplir obligatoriamente todos los dueños de un carro, moto u otro medio de transporte automotor en Colombia y cuyo plazo de pago vence este viernes 28 de junio.
En ese sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) afirmó que los ciudadanos que no estén al día con sus obligaciones como impuestos, multas de tránsito, acuerdos de pago en mora o vehículos retenidos en los patios, pueden enfrentar serios problemas.
La Secretaría confirmó que sí pueden embargar un vehículo por la deuda ocasionada por no pagar el impuesto, al igual que cualquier otro bien que esté a nombre del propietario del automotor, pues una vez cumplidos los plazos legales para saldar las obligaciones, se puede crear un proceso de cobro coactivo que resulte en un embargo.
Por ejemplo, la entidad le puede embargar cuentas bancarias que posean fondos, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios que produzca el deudor moroso.
Qué hacer si lo embargan por deber el impuesto vehicular
LO ÚLTIMO