La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que a partir de esta semana se imprimirán y enviarán a los contribuyentes las facturas correspondientes al pago del impuesto predial y vehicular 2023.

Así mismo, existen casos en los que dichas facturas no llegan porque los predios o tipo de vehículos están exentos de dicho pago, por lo que es importante que las personas sepan identificar si ese es su caso.

(Vea también: ¿Cuánto cuesta el traspaso de un carro en Bogotá y cómo hacerlo? Vea los requisitos)

“De esta manera, las facturas serán enviadas a cada una de las direcciones de contacto que los contribuyentes hayan registrado ante la Secretaría de Hacienda”, comparten en la página web de la Secretaría.

Bajo esa lógica, las personas deberán asegurarse que sus datos de registro sean los correctos, con el fin de que las facturas lleguen con normalidad y así poder realizar dicho pago en los tiempos estipulados, teniendo en cuenta las fechas con descuentos para así ahorrarse un 10 % en el pago.

Calendario para el pago del impuesto predial y vehicular

Así las cosas, según el calendario compartido por la Secretaría de Hacienda, “los contribuyentes tendrán plazo para declarar y pagar el impuesto Predial, sin descuento ni sanción, hasta el 14 de julio y con 10% de descuento, hasta el 12 de mayo”.

De igual forma, dice la Secretaría, los contribuyentes podrán optar por diferir la totalidad de su impuesto en cuatro cuotas iguales, sin intereses, siempre que presenten la declaración para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) a más tardar el 26 de mayo de 2023.

(Vea también: Carros que puede comprar en Colombia si tiene entre $ 15 y 30 millones; buenas máquinas)

Dicho esto, estos son los plazos para el pago oportuno de dichos impuestos:

  • Primera cuota – el 9 de junio
  • Segunda cuota – el 4 de agosto
  • Tercera cuota – el 6 de octubre
  • Cuarta cuota – el 1 de diciembre

Finalmente, el impuesto de vehículos tendrá plazo máximo para declarar y pagar con el 10 % de descuento hasta el 2 de junio de 2023 y hasta el 28 de julio, sin descuento ni sanción.