La Universidad Internacional de La Rioja, junto al Icetex, abre sus puertas a profesionales universitarios de todo el país. Se otorgarán 30 becas en áreas de ciencias sociales, ciencias de la educación, administración e ingenierías.

Perfil para aplicar a las becas

La convocatoria está dirigida a profesionales universitarios que, preferiblemente, cuenten con experiencia en entidades públicas o privadas, directamente relacionadas con las áreas mencionadas.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una beca?

El aspirante debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años.
  • El promedio mínimo para acceder a la beca debe ser de 4.0 sobre 5.0. Tenga en cuenta que, debe presentar un certificado de notas con promedio acumulado ponderado de pregrado.
  • Tener mínimo un año de experiencia profesional en el área del programa a realizar. Solo cuenta aquella experiencia llevada a cabo luego de haber obtenido el título universitario.
  • Gozar de buena salud física y mental.

¿Qué gastos cubre la beca?

Se otorgarán becas del 50 %, 80 % y 100 % de exención de matrícula, las cuales se adjudicarán de acuerdo al puntaje final de preselección. Cabe aclarar que no se cobrará la reserva de cupo.

¿Cómo se distribuyen las becas entre las diferentes titulaciones de la Universidad?

El sitio web del ICETEX hace hincapié en que no se darán más de 5 becas por titulación, del total que se repartirán entre los candidatos. Tenga presente que de suspender o desaprobar el curso, debe asumir los costos de la inscripción.

  • Becas del 50 %:
    Se otorgarán 25 becas para los programas de Máster Universitario (MU) relacionado con las áreas ya mencionadas.
  • Becas del 80 %:
    Los cursos de las maestrías universitarias en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria; Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria; Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria; Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria; Tecnología Educativa y competencias Digitales; Dirección y Administración de Empresas (MBA); Dirección de Recursos Humanos; Dirección de la Gestión Pública; y en Derecho de la Empresa en Colombia, tendrán tres becas con el 80 % de exención de matrícula.
  • Becas del 100 %:
    Para los programas de MU mencionados en las becas del 80 %, exceptuando la Dirección de la Gestión Pública y Derecho de la Empresa en Colombia, se establecieron dos becas del 100 %.

¿Cuándo empiezan las clases?

La fecha de inicio está programada para el 24 de marzo de 2021 y la finalización de los cursos serán el 24 de marzo de 2022.