La producción de cerveza en el mundo se ha visto afectada en los últimos meses por las alzas en los insumos de materias primas y la energía para producirla. Esto, como era de esperarse, se verá reflejado en los costos y precios finales del producto.

Así lo estima Heineken, una de las marcas de cerveza con mayor presencia en el mundo, y cuyo consumo también se vería afectado en Colombia por cuenta de las alzas mencionadas. Según se describe en el plan de la empresa, la idea es subir sus precios en 2023 para compensar los costos crecientes.

Los costos de producción para el próximo año aumentarían entre 15 y 20 % por hectolitro, esto se suma a unos “costos de energía significativamente más altos, particularmente en Europa”, informó la empresa en un comunicado reciente.

(Vea también: Mucha pola: revelan qué tanta cerveza toman los colombianos al año)

Lee También

Heineken subirá sus precios en 2023 y se ve afectada por subida de costos

La marca, catalogada como la segunda cervecera más grande del mundo, también dejó sentado que aumentará sus precios de forma “responsable” y con base en las condiciones de cada uno de los mercados en los que tiene presencial.

Así mismo, en dicho plan tiene contemplado que sus ganancias operativas no tengan los mismos resultados que años atrás, por lo que estima que sus ingresos netos se reducirán en 2023.

En Colombia, Heineken es producida por la Central Cervecera. Desde comienzos de este año la marca alertó por la inflación que afectaría al mundo; sin embargo, esto no ha sido impedimento para registrar millonarias utilidades en los países en los que tiene presencia.