El senador Gustavo Petro, a quien recientemente volvieron a amenazar por redes sociales, sugirió en un trino que el Gobierno debería restringir la repartición de esos dividendos, lo que podría aplicarse a la empresa privada en general, y eso fue lo que causó varias críticas.
Este es el trino de Petro:
En un momento de crisis económica y de empobrecimiento generalizado de la población, el gobierno nacional debería restringir la repartición de dividendos a los propietarios de los bancos que provienen de las utilidades bancarias. https://t.co/EQQ40qulOG
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 26, 2021
El tuitero Roberto Gómez dice que la sugerencia de Petro implicaría que quienes son accionistas de empresas deberían compartir sus ganancias “con todo parásito seguidor” de Petro, “acostumbrado a vivir de los demás”.
Otro usuario de Twitter defiende la idea del político y dice que lo que pretende es “restringir que [los bancos] se lleven todo el dinero y que los colombianos queden a expensas de un banco que va a aumentar los intereses”.




Algunos le enrostran que si lo que Gustavo Petro quiere es causar miedo, lo está logrando: “Hace 4 años fue la expropiación, hoy es la intervención estatal de negocios privados”, trina Germán Cárdenas:
Si el objetivo de la nueva campaña suya senador es meter miedo de verdad, va bien. Hace cuatro años fue expropiación, pero hoy es “tres periodos” e intervención estatal a los negocios privados. Voté por usted en segunda vuelta y ahora lo leo y tiemblo. Qué sigue, prensa oficial?
— Germán Cárdenas G. (@gercargo) March 26, 2021
Dr. Tolin le responde: “No, Gustavo… la generación de la riqueza no debe impedirse” y le dice que es seguidor de Petro, pero que sugerencias como estas “rayan en la persecución” y le recuerda al senador que los accionistas de bancos como los del Grupo Aval no son necesariamente millonarias, sino personas del común que hallan en las acciones de la empresa una forma de invertir.
El usuario Alexander_15 dice: “¿Y cuál es el problema? [Un banco] es una empresa privada”, mientras que Gran Rimpoche tildó la idea de “una bestialidad” y una copia del discurso del fallecido líder venezolano Hugo Chávez.
Este usuario considera la propuesta como la intervención del Estado en la empresa privada, algo inconcebible y peligroso:
No…. Los bancos son entes privados (que son unos desgraciados, es otro cuento), ellos tienen el derecho de gestionar sus negocios de forma libre y Autónoma…. Es increíble que salgan con que se debería restringir un negocio privado!
— englinx (@englinx) March 26, 2021
LO ÚLTIMO