Gustavo Bolívar reconoce que sí hizo un acuerdo de pago con la DIAN y detalla algunas de las cuentas por las que fue señalado este miércoles por la periodista Darcy Quinn de evadir impuestos por regalías de una de sus novelas en Colombia.

El senador de la Colombia Humana asegura que en 2017 le pagó a la DIAN 1.300 millones de pesos por concepto de renta, más 400 de intereses, más 200 de patrimonio. (Vea también: Le piden a Darcy Quinn no emborracharse con vino, pero la recomendación llegó tarde)

“En 2018 declaré 1.720 millones, aboné 1.000 millones. Acuerdo de pago es por saldo más intereses”, aseguró Bolívar en Twitter.

Lee También

La deuda con la DIAN por la que se señala al amigo de Gustavo Petro tiene que ver con las regalías de la novela ‘El Capo’. Según explica, hasta ahora le están pagando por esa producción y tiene que hacer el pago en 2022.

“Ingresos del Capo de años pasados, los están pagando este año y los debo declarar en 2022. Con ese dinero respaldé acuerdo a la DIAN. Pago 4.000 millones en 2 años y me esculcan a fondo. A quienes pagan $0 campantes”, explica el congresista.

Gustavo Bolívar, en problemas en Colombia por deudas

El senador enfrenta en el último mes dos líos por millonarias deudas a personas naturales y a la Dian. El primero se dio por una acusación del actor Bruno Díaz, que lo señala de deberle varios millones a su hijo fallecido, y quien murió este año.

El segundo es el que se destapa hoy por deudas con la DIAN, que, según Bolívar, se trata de un ataque de sus contradictores políticos.

Estos son los trinos en los que el senador intenta explicar la deuda que tiene con la Dirección de Impuestos en Colombia: