El balance muestra el siguiente resultado final: a pesar de que Gilinski no aceptará la oferta pues quedó lejos de su objetivo mínimo planteado, hoy se conoció que no liberaría esos topes para tomar lo que ofrecieron los accionistas de Nutresa en esta tercera oportunidad.

Terminó la tercera OPA por la compañía de alimentos con 469 aceptaciones equivalentes a 3.268.568 títulos y el 5,95 % del máximo a comprar. Tras las dos OPA efectuadas a la fecha, el Grupo Gilinski posee cerca del 30,8 % de los títulos de Nutresa.

(Vea también: Gilinski, lejos de controlar Sura y Nutresa; accionistas sonríen ante posibilidad de “diluirlo”)

Jaime Gilinski, quien ya logró dos puestos en la Junta Directiva de Nutresa, pretendía adquirir entre un 9,6 % y un 12 % de participación adicional, ofreciendo pagar 12,58 dólares por cada acción, precio superior al de las OPA previas en las que pagó 7,71 dólares y 10,48 dólares.

Lee También

Sin embargo, registró apenas el 0,71 % de las acciones demandadas sobre títulos en circulación en la OPA por lo que quedó lejos de esa meta mínima planteada.

(Recomendado: Asamblea Sura: los detalles de nuevo ‘round’ entre los Gilinski y el GEA por tercera OPA de Nutresa)

Puesto en número de acciones de Nutresa, Gilinski buscaba adquirir como mínimo 43.944.564 acciones ordinarias y como máximo 54.930.705 acciones ordinarias.

De este modo y previo a que se confirme por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que el empresario caleño no tomará el 0,71 % resultante en esta tercera OPA, se espera que se decrete desierta la oferta pues no llegó a los topes mínimos planteados en el prospecto anunciado.

El período de aceptaciones para la oferta por Nutresa se extendió hasta este 16 de mayo, tras el pedido confirmado el 19 de abril por Nugil.

Con las OPA concluidas hasta ahora, Gilinski ha desembolsado cerca de 2.600 millones de dólares, si se cuentan tanto las ofertas por Sura como por Nutresa.