Y es que desde la semana pasada, últimos días del 2022, se anunció que la gasolina aumentaría en el país alrededor de 400 pesos, que es el doble de lo que venía subiendo cada mes.

(Vea también: Primer golpe al bolsillo en 2023: gasolina aumentará el doble de lo que venía subiendo)

Al mismo tiempo se dijo que el diésel subiría 57 pesos, correspondientes al ajuste de la inflación, tema que molestó a los gremios de transportadores que usan ese tipo de combustible, principalmente en vehículos pesados.

En medio de ese clima de descontento, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con representantes de esos gremios y posteriormente anunció que se mantendrá el alza anunciada en el también llamado ACPM, pero su precio se congelará durante el primer semestre del año, según informó El Tiempo.

Lee También

El ministro también ofreció alivios para compensar el alza, los cuales se anunciarán en una semana. De acuerdo con La República, entre las opciones que se barajan estaría descontar lo correspondiente del alza al precio del Soat o compensarlo en las tarifas de los peajes.

Mientras tanto, los que sí irán a paro serán los taxistas, que se verán todavía más afectados por el aumento mayor de los precios de la gasolina. (Lea después: Taxistas irán a paro en Colombia y anuncian fecha; protestarán por el alza de la gasolina)