En una entrevista con W Radio, la ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, dijo que “los operadores de internet no tendrán cambios en sus condiciones de trabajo en el país”.

(Vea también: Petro se mete con Claro, Tigo, Movistar y más empresas de Internet por cambio que quiere)

Esto después de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzara una criticara al servicio de internet por la deficiencia que hay en las zonas no centralizadas.

Bajo ese contexto, se plantea una iniciativa de parte del Gobierno, la cual se enfocaría en que la conexión de fibra óptica en Colombia la haga la acción comunal, con especial atención en las zonas que tienen un difícil acceso.

Con esta idea lo que se buscar hacer es un complemento en la prestación de servicio de internet, sin afectar a los operadores que ya prestan el mismo.

Por su parte, dijo la ministra a W Radio que “desde el Gobierno se sabe que ya hay una infraestructura que debería fortalecerse. Reconociendo y valorando que la comunidad se organiza para prestar un servicio de internet”.

Bajo ese contexto, la ministra de las TIC comenta que ahora se debe mirar cómo fortalecer las obligaciones que tienen establecidas en la prestación del servicio.

(Vea también: Starlink en Colombia: ¿cuánto cuesta el Internet satelital de Elon Musk?)

Para ello, se necesita ver si en una zona sirve la fibra óptica, o si se necesita entonces en otro tipo de tecnología.

El operador, vale recordar, puede ser cualquier entidad organizada. Así que “lo que se busca es conseguir una red neutra en las regiones para que el internet llegue a donde no ha llegado”, concluyó la ministra Urrutia.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.