“Cosas muy malas trae esta reforma, como la ampliación del IVA a toda la canasta familiar y su muy difícil devolución a los estratos más pobres”, escribió Vargas Lleras en el Tiempo, al hablar sobre lo bueno y lo malo de la nueva propuesta económica del Gobierno.

El exvicepresidente también habló sobre la idea de que a las personas se les sigan limitando los beneficios en el impuesto de renta. Esto al señalar que con la nueva Ley de Financiamiento se propone aumentar, entre 13 % y 37 %,  la tributación de los ciudadanos profesionales.

“Los empleados que soportaron alzas cuantiosísimas en las anteriores reformas serán una vez más los mayores afectados”, señaló el excandidato presidencial.

Empleados trabajando con la soga al cuello

Artículo relacionado

Vea cuánto debe incrementar el salario mínimo para que no se sienta el IVA de la reforma

Bajo una serie de argumentos, aclaró que los grandes afectados serán los ciudadanos de la clase media que, “después de haber soportado las dos últimas reformas”, ahora tendrán que pagar más impuestos.

Sin embargo, no todo fue malo. Vargas Lleras también explicó que entre las propuestas está muy bien la baja de impuestos a las compañías y la generación de empleo que producirá esta medida.