
Las constantes alzas a la gasolina han convertido en un dolor de cabeza el proceso de tanquear un vehículo sin someterse a un duro golpe al bolsillo.
Buscando algo de comodidad, recientemente la plataforma financiera Dale y Combuscol lanzó una oferta para que miles de personas accedan a descuentos en el combustible.
(Vea también: Bancolombia, Colpatria y más entidades darán buena plata por CDT de un millón de pesos).
Dale detalla que los clientes con tarjeta débito de esa firma pueden acceder a descuentos de entre 300 y 500 pesos por cada galón de gasolina que llenen.
Estos son los descuentos y los horarios, teniendo en cuenta que solo aplican para estaciones específicas:
- 300 pesos por galón, de lunes a sábado, de 4:00 a.m. a 11:59 p.m.
- 400 pesos por galón, los domingos y festivos, de 4:00 a.m. a 11:59 p.m.
- 500 pesos por galón, todos los días, de 12:01 a.m. a 3:59 a.m.




Si quiere ver las condiciones, términos y estaciones específicas en las que aplican estos descuentos, solamente debe revisar este enlace de la plataforma Dale y allí ver cómo ahorrarse una buena plata para tanquear su vehículo.
Gasolina en Colombia: ¿por qué es bueno que esta baje de precio?
Una reducción en el precio de la gasolina puede estimular el consumo interno, ya que las personas tienen más dinero disponible para gastar en otros bienes y servicios. Esto puede impulsar la actividad económica y contribuir al crecimiento del país.
Los hogares con bajos ingresos suelen ser los más afectados por los aumentos en el precio de la gasolina, ya que destinan una mayor proporción de sus ingresos a combustible y transporte. Cuando los precios bajan, se alivia la presión sobre estos hogares, lo que les permite destinar sus recursos a otras necesidades básicas.
Las empresas que dependen del transporte de mercancías experimentan una reducción en sus costos operativos cuando el precio de la gasolina baja. Esto puede hacer que los productos colombianos sean más competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional, lo que beneficia a la economía en general.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO