Según la empresa, su comercialización tiene como fin “entregar un mensaje de aliento y hermandad a las personas de Venezuela que salen caminando desde su casa y atraviesan gran parte del territorio colombiano a pie (a estas personas se les conoce como caminantes)”.

Además de este gesto, Colombiana quiere mostrar que Colombia es un país que ayuda y que es generoso; por ello, invitan a las personas a entregarle la botella a un ciudadano venezolano cada vez que tengan una de ellas en sus manos.

“Como colombianos, la gente nos reconoce por nuestra calidez, por la forma como recibimos a las personas que vienen a Colombia. Los venezolanos no son la excepción”, manifestó a RCN Radio Mauricio Pinto, director de la unidad de negocios de gaseosas Postobón.

gaseosas

Artículo relacionado

Tomar gaseosa saldrá más caro en Colombia: también le aprobaron IVA del 19 %

Pinto aseguró que la idea de cambiar el nombre nació luego de identificar a un colombiano que estaba ayudando a la población del vecino país.

“En Tunja (Boyacá) hay un hogar que los está ayudando en su caminar y decidimos darles un apoyo para que cada venezolano que pasa por allí sea recibido con una de nuestras botellas. Por eso le pusimos ‘Países Hermanos’ a nuestra etiqueta”, explicó el funcionario a esa cadena radial.

Además del apoyo de la compañía, los usuarios de Twitter también mostraron su gesto de solidaridad creando la etiqueta #PaísesHermanos, con el fin de enviarles un mensaje a los ciudadanos del vecino país cada vez que tengan una botella de Colombiana.