
Cada día, los bancos reciben las solicitudes de cientos de ahorradores que quieren abrir uno de esos productos financieros para tener a salvo su plata y con ciertos rendimientos que no ofrecen las cuentas de ahorros.
(Vea también: Destapan verdad (que muchos desconocen) sobre negocio que ha tomado fuerza en Colombia)
Esa atractiva opción para quienes buscan rentabilidad con bajo riesgo, tiene un monto mínimo para ser abierta y tiene algunos usos que los usuarios desconocen o, al menos, no suelen tener en mente.
Los CDT, comenta David Susa, CTO y cofundador de MejorCDT, suelen tener usos que van más allá de un simple sistema de ahorro. Esos, también, podrían respaldar distintos proyectos y necesidades financieras que tengan los ahorradores.
Por ejemplo, esos certificados pueden servir como garantía válida para arrendar un inmueble y adquirir un crédito, pues en ese caso funcionan como seguro colateral. También, se pueden adquirir carros con un CDT ya que “puede proponerse que el pago sea” recibido por ese medio, aunque debe haber un acuerdo entre las dos partes.




En arrendamientos, además, sirven como seguro para proteger a ambas partes en caso de incumplimiento. Las entidades bancarias permiten que un cliente obtenga préstamos, demostrando solidez financiera a la entidad mediante su CDT.
Si usted es de las personas a la que les gusta viajar, también tiene una ayuda con ese tipo de producto financiero, puesto que pueden actuar como aval para suplir imprevistos y cumplir con requerimientos de aerolíneas y agencias de viajes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO