Corabastos, conocida por dar trabajo también a miles de los famosos ‘coteros’ (hombres y mujeres que, literalmente, con el sudor de su frente se ganan la vida cargando bultos mientras todos duermen, pues su trabajo se ejecuta entre altas horas de la noche y la madrugada), esta vez ofrecerá una oportunidad de empleo a más de 4.000 personas en otras funciones.

En esta ocasión, la sede principal de Corabastos, ubicada en el sector de Kennedy, en Bogotá, (Avenida Carrera 80 No. 2-51, Entrada 3), estará disponible hasta las 3:00 de la tarde para recibir a aquellos que buscan empleo; las empresas atenderán de manera directa a todos los interesados.

El evento, promovido por el Sena y la central de alimentos más grande del país, ofrece perfiles para asesores comerciales, asesores de ‘call center’, técnicos de reparación, técnicos de refrigeración, oficiales de acabados, empalmadores de fibra óptica, jefes de tendido, operarios de producción y vendedores, entre otros.

Los interesados deben acercarse personalmente con su hoja de vida actualizada, documentos personales y de soporte, como certificados de estudio y experiencia laboral.

Los asistentes también podrán acceder a asesorías sobre cómo elaborar una hoja de vida y prepararse de manera óptima para una entrevista de trabajo, servicios gratuitos brindados por el Sena (a través de la Agencia Pública de Empleo).

En 2016, esta feria contó con la asistencia de 2.800 personas y se ofrecieron 3.500 vacantes; en 2017, participaron 2.300 asistentes para cerca de 4.200 vacantes y, en 2018, se presentaron 1.500 visitantes y hubo 3.500 ofertas laborales.