Pese al rechazo de la alcaldesa Claudia López, que explicó a los ciudadanos que no puede detener el proceso porque acarrearía millonarias multas para la ciudad, el proyecto sería entregado y estaría listo para el uso de los capitalinos dentro de cinco años, indicó el rotativo.

Transmilenio por la avenida 68 tendrá conexión con vías arteriales como la NQS, las Américas, calle 26, avenida Suba y la carrera Séptima, en las que habrá pasos subterráneos o puentes vehiculares, añadió Portafolio.

Transmilenio

Artículo relacionado

Transmilenio por la Av. 68 es un hecho: se adjudicó el contrato en la era Claudia López

Por su parte, el exalcalde Enrique Peñalosa resaltó a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno Nacional pondrá 2.6 billones de pesos para la construcción de la obra, plata que perdería la ciudad en caso de detenerse el proyecto.

Los cuatro consorcios que se encargarán de construir las obras que pasarán por Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos serán: Consorcio Eucarístico Carrera 68, Consorcio Infraestructura Avenida 68, Consorcio LHS y Constructora Concreto S.A., de acuerdo con El Tiempo.