Para el economista y rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, esta es la mejor época para invertir en la divisa o hacer compras a través de esta porque en los primeros meses del año ha caído hasta un 12 %, pero a mediano plazo tendría que volver a subir.

La tendencia a la baja se ha mantenido, principalmente, porque los precios del petróleo se mantienen al alza. Según Restrepo, citado por Caracol Radio, al cierre de este año la moneda se cotizaría entre 2.800 y 3.000 pesos.

La posición de otros analistas la trae a colación el diario La República, que estiman que el dólar se mantendrá estable esta semana. En ese sentido, la buena noticia sería para las personas que necesitan que esta tasa de cambio se mantenga y está relacionada con que el rango de los 2.700 no presentaría variaciones en estos días.

El artículo continúa abajo

“Aunque la tendencia sigue siendo a la baja, puede seguir oscilando durante esta semana entre el anterior nivel y la resistencia técnica que se ubica en $2.775”, estimó Natalia Granados, analista senior de Global Securities S.A., citada por ese mismo medio económico. (Vea también: ¡Peñalosa se cansó del ruido! Pide nuevas oficinas ‘lejanas’ a la Plaza de Bolívar)

Otra mirada frente al tema la dio recientemente el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que afirmó que el dólar no se mantendrá por mucho tiempo sobre los 2.700 pesos.

“El aumento de los precios del petróleo de los últimos días es temporal, no creo que sea permanente, y obedece naturalmente a todos los efectos de la geopolítica y, particularmente, a todos los eventos en medio oriente”, aseguró Cárdenas al diario Portafolio.