Findeter, entidad perteneciente al Gobierno, indicó que inescrupulosos usan su nombre en redes sociales para ofrecer supuestos créditos y así robarle el dinero a la gente.

“Findeter alerta a la ciudadanía sobre el ofrecimiento de supuestos créditos a personas naturales, en nombre de la entidad, a cambio de dinero”, indicó Findeter en su cuenta de Twitter.

Esta es la alarma de Findeter:

De igual forma, el banco adscrito al Gobierno recalcó que no ofrece créditos a nadie y que mucho menos recibe dinero por trámites relacionados al dinero que supuestamente se desembolsa.

“Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales”, sentenció Findeter en esa red social.

(Vea tambiénCinco consejos para mejorar su puntaje crediticio, dolor de cabeza para colombianos).

Lee También

Esa entidad añadió que ante estos intentos de estafa en redes sociales se debe hacer la respectiva denuncia en la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Davivienda: clientes de ese banco están siendo víctimas de otro tipo de estafa

Andrés Felipe Bello, un especialista en mercadeo, publicó en su cuenta de Linkedin una imagen que muestra cómo los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por Davivienda para robar a los clientes de esa importante entidad bancaria.

El hombre subió una foto en la que se ve cómo los delincuentes montan un portal que tiene un enlace parecido al del banco Davivienda, pero que lleva a un sitio donde le roban los datos a la gente.

Bello alertó que el enlace aparece como ‘anuncio’ y que por eso se posiciona en primer lugar en las búsquedas de Google cuando una persona teclea el nombre del banco.

Eso no depende del banco, sino directamente de la forma en la que opera Google. Un ‘anuncio’ se posiciona en la primer búsqueda de Google, más allá de que sea de una página falsa. La imagen publicada por Bello muestra cómo la verdadera página de Davivienda es apenas la tercera que aparece en ese motor de búsqueda.