La multa se da luego de comprobarse que al menos 10 millones de sus carros no cumplían con el límite de emisiones de la legislación europea en 2015, explicó el diario La República, que advirtió que al día de hoy no se ha dado ninguna compensación a los afectados.

Para confirmar este castigo el juez encargado del caso, Fabian Reulshe, explicó que “el entonces presidente de la compañía, Martín Winkerkorn, incumplió con sus obligaciones de manera grave en dos procesos diferentes”, pues no les informó con anterioridad a sus accionistas.

El artículo continúa abajo

Por ahora, “Porsche( distribuidor de Volkswagen a nivel global) rechazó la sentencia, al considerarla injustificada, y anunció que presentará un recurso de apelación”, aseguró la agencia de noticias EFE.

Cabe resaltar que a este nuevo lío se suma que en julio se Volkswagen se le ordenó cancelar  más de US$ 1,146 millones por el ‘dieselgate’. Si bien esa fue la primera multa económica que se dio del escándalo, varios tribunales de EE.UU y Europa continúan analizando los hechos.