Cristina Navia, creadora de Cn Work Hunting, firma de asesoría personalizada en procesos de selección, le contó a La República que desarrolló su proyecto pensando en esas personas que cometen estos errores, para asesorarlos y ayudarlos a aplicar a los trabajos correctos.

Sobre los errores en la hoja de vida, Navia le dijo al diario económico que los más comunes son “que las fechas no coinciden, que escriben con mala ortografía, que hacen currículos muy largos anexando los certificados, ponen a los familiares como referencias personales o que los candidatos no saben qué quieren, pues aplican para un cargo en el que la hoja de vida no tiene los requerimientos específicos”.

La empresa de esta mujer, según sus palabras, citadas por La República, es la primera en el país enfocada en ayudar a la gente a la búsqueda de empleo personalizado.

“Revisamos y reestructuramos la hoja de vida, les decimos qué hacer y qué no en una entrevista. Les enseñamos cómo vestirse y cómo usar los portales de búsqueda, entre otros consejos”, comentó.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, el portal Finanzas Personales destacó otros datos que pueden influir para que su hoja de vida sea ignorada como la manera en que envía en correo a la persona que está reclutando, la seriedad de las personas que pone como contactos para verificar su experiencia y el formato en que se envía, entre otros.