Según Valentín Flórez, pensionado de la entidad, los usuarios deben hacer filas de hasta cinco horas para radicar y reclamar órdenes médicas.

“Me parece el colmo que todavía las transcripciones se hagan manual. Para todo son filas y demora. La entidad no se ha modernizado. Mientras en algunas EPS las citas, resultados de exámenes y órdenes médicas se pueden gestionar de manera virtual, en Sanidad de la Policía no tenemos esa opción. Todo es presencial y manual”, dijo el usuario.

Y agregó, que deben hacer fila para radicar documentos y luego otra fila para saber si la orden ya fue transcrita y autorizada.

“Lo peor, es que a uno le piden el número de teléfono, pero no llaman a informar qué pasó con el documento o cuándo uno lo puede ir a reclamar. A la semana, o al mes, uno debe volver a hacer fila y a veces la respuesta es que aún no hay autorización”, cuestionó.

(Vea también: Si vive en una de estas ciudades, podría recibir menos salario en Colombia (¿pronto?))

E indicó: “Uno sube al tercer piso con la intención de hablar con el Jefe de Sanidad, pero le dicen que está ocupado. Esperar cinco horas para radicar un documento o esperar una respuesta es una falta de respeto porque el tiempo es oro. Además, la mayoría de usuarios son adultos mayores. Parece que estuviéramos como en la época de Los Picapiedras”.

Tome nota

Al parecer, la situación se debe a la falta de personal puesto que algunos contratos del área de atención al usuario terminaron hace meses. No obstante, los usuarios reiteran que la Institución se debe modernizar.

La cifra

5 horas esperó un usuario para poder radicar una orden médica.