Una de las decisiones más importantes que tendría que tomar EPM en los próximos días es no participar en la puja por quedarse con Gas Natural. El diario La República destaca que esta empresa había mostrado interés por competir en este proceso y enfrentar a la canadiense Brookfield.

La incertidumbre de Hidroituango tiene en vilo a todos los directivos y al equipo de EPM y el tema de Gas Natural estaría frenado y pendiente aún por evaluar. De acuerdo con el diario El Tiempo, el problema es mayor porque los tiempos para participar en la puja ya están corriendo, incluso, en días reciente la empresa canadiense recibió aprobación de la Superintendencia Financiera para lanzar su Oferta Pública de Adquisición (OPA).

El plazo para la presentación y aceptación de la oferta vence el próximo 28 de mayo, señala El Tiempo. (Vea también: “Perdimos el control del proyecto; estamos en manos de Dios y la naturaleza”)

El artículo continúa abajo

La República, por su parte, agrega que, además de la posibilidad de perderse el negocio de Gas Natural, EPM pasa unos días difíciles por otras razones. En días recientes se conoció que, tras la emergencia de Hidroituango, la agencia Fitch Ratings puso una Observación Negativa de largo plazo a la empresa.