En entrevista con Vicky Dávila, en La W, el empresario colombiano dijo que no se siente rico y que tampoco quiere serlo. Incluso, explicó que la empresa ya no es suya sino de sus hijos, pero él sigue trabajando entre 10 y 14 horas y apoyándolos.

Sobre lo que quiere que hagan con su plata, Arturo Calle dijo que desde ya hace varias donaciones.

“Espero morir sin llevar nada para la sepultura y todo dejarlo. Y ya lo estoy dejando a la Fundación Arturo Calle, ya se le entregó un capital muy importante para en el momento en que Arturo Calle se muera, no se preocupen el por qué ya no tenemos dineros para donar, sino ahí ya hay un patrimonio”, aseguró el empresario.

Acerca de este mismo tema, Vicky Dávila le preguntó que si lo que quiere es asegurar su capital. A lo que don Arturo respondió: “Yo quiero asegurar la trayectoria de un empresario que quiere al país, que le duele lo que le pasa a la gente y un enamorado del ser humano”.

El artículo continúa abajo

El empresario también dio su opinión sobre los dos periodos de Juan Manuel Santos en la Presidencia y dijo que le gustó más el primero que el segundo por la reforma tributaria.

“Colombia es un país donde la mayoría de su población es de estrato medio bajo y un IVA del 19 % les quita capacidad de compra a esos estratos, que son unos estratos menos favorecidos económicamente. En Estados Unidos, donde hay capacidad de compra y dinero, el IVA en la Florida es del 6 % y en Nueva York es del 8 %; yo creo que en Colombia no puede ser de más del 12 %”, señaló el empresario.

Esta es la entrevista completa con Vicky Dávila: