La maratón de cerca de ocho Asambleas de Accionistas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) arrancó este jueves 30 con la reunión extraordinaria que citó el Grupo Argos, luego de las medidas cautelares de la Superintendencia de Sociedades con las que solicitó que la empresa contara con una aprobación expresa de sus accionistas para participar en la próxima asamblea de Grupo Nutresa en donde elegirán una nueva Junta Directiva.

(Lea también: Empleados de empresa grande en Colombia piden frenar “toma” por parte de los Gilinski)

Sin embargo, la primera reunión extraordinaria convocada por el Grupo Sura para este viernes 31 de marzo se canceló por falta de quórum, según informó La República. El encuentro fue programado en Plaza Mayor, en Medellín, donde se registró una protesta de decenas de colaboradores del GEA, que no quieren que los Gilinski se metan en el enredo y se tomen lo que para ellos no les corresponde. 

Ahora la puja oscila entre las juntas directivas y las asambleas de accionistas, campos en los que pesa el dominio económico, pero también la astucia y experiencia corporativa. 

El plan de los Gilinski, en terminos un poco más claros, es pretender bloquear el enroque del GEA con la medida de la Supersociedades y poner una junta afín a sus intereses en Sura o Nutresa; sin embargo, Argos no quiere permitirle esa jugada porque sea cual sea el caso los accionistas ya dieron el respaldo y levantaron los conflictos de interés que pudieran tener sus representantes, de acuerdo con el citado medio.

Lee También

Por ahora, lo que se conoce es que los abogados de las empresas paisas recusaron el segundo proceso impulsado por Gilinski, el cual podría derivar en nuevas medidas cautelares, entendiendo que ha sido completamente reservado. Lo que derivaría en que las medidas que tome Supersociedades no tomen por sorpresa a los antioqueños, previo a las Asambleas de Sura de este viernes.