
Si bien los colombianos tienen a la mano un subsidio durante varios meses, hay algunas estrategias para beneficiarse en el hogar como la de desconectar ciertos electrodomésticos por la noche con el fin de ahorrar energía.
Pulzo acudió a la inteligencia artificial como mecanismo de respaldo para presentar algunos de los aparatos que no necesitan estar conectados a energía eléctrica, además de cómo repercute en la economía familiar.
¿Cuánto dinero se puede ahorrar por desconectar electrodomésticos de noche?
Puede variar según varios factores, como el costo de la electricidad en cada área, la cantidad y tipo de electrodomésticos que se desconecten y la duración de tiempo que permanezcan desconectados. Sin embargo, en general, esa práctica llevaría a una economización significativa en la factura de electricidad a lo largo del tiempo.
Según estimaciones aproximadas, el ahorro por desconectar electrodomésticos durante la noche puede oscilar entre un 5 y un 10 porciento de la factura de electricidad mensual. Esto puede traducirse en una reducción de algunos miles de pesos al mes para una casa promedio, pero la cantidad acumulado a lo largo del año puede ser considerable.
Es importante tener en cuenta que el ahorro exacto dependerá de varios factores, incluidos los hábitos de consumo de energía de cada hogar y el costo de la electricidad en la región. Sin embargo, desconectar los electrodomésticos cuando no están en uso es una práctica recomendada tanto para ahorrar dinero como para reducir el consumo de energía y promover la sostenibilidad ambiental.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO