El mandatario dijo que a más tardar en julio iniciará el proceso de búsqueda de un inversionista ‘clave’ para mejorar la delicada situación de este operador de servicio que se ha mantenido gracias a la intervención, pero todavía registra quejas, problemas y deficiencias constantes.

“A finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo para buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía”, dijo Santos citado por La República.

Este anuncio se produjo tras una reunión que sostuvo el Gobierno con la Financiera de Desarrollo Nacional y sus consultores, en la que se presentaron conclusiones de los modelos financieros que se utilizarán para encontrar una salida a la crisis que vive Electricaribe.

El artículo continúa abajo

El Presidente, basado en este informe que arrojó el estudio, recomendó “mantener un solo mercado y no dividir la compañía en subregiones pues esto no mejora los resultados financieros por prestación de servicio a los usuarios”, citó la revista Dinero.