El primer mandatario fue claro en que los 160.000 pesos que el Gobierno está transfiriendo a las familias más vulnerables en medio de la crisis económica que atraviesa el país como coletazo del COVID-19, tienen que llegarles completos a estas personas para que puedan abastecerse de medicamentos o productos “en estos momentos difíciles”.

Recalcó que a todas las personas a las que los bancos les hicieron “por error” algún tipo de descuento por comisión o retiro, se les devolverá esta plata centavo sobre centavo para que puedan disponer de ella y solventar la emergencia.

“Algunas personas denunciaron que les habían hecho, al parecer, una especie de retención o de descuento. Afortunadamente hubo un pronunciamiento de la Superintendencia Financiera y también de algunos de los bancos diciendo que sobre eso no aplicaba ningún descuento, y que si se había hecho, se hizo por equivocación. Esta plata será reembolsada”, reiteró el presidente Duque en un Facebook Live.

Duque mencionó además que hasta el momento se les han transferido estos recursos a más de 1’300.000 de personas a nivel nacional que están bancarizadas para mitigar los efectos que ha tenido la cuarentena nacional sobre los bolsillos de estas familias; con este dato, y de acuerdo con lo que dijo el mandatario hace unos días, estarían faltando solo 100.000 personas bancarizadas para recibir el subsidio.