El éxito de Crepes & Waffles es indiscutible: el restaurante se ha convertido en una de las marcas más queridas y apreciadas por los colombianos y sus recetas son objetivo de muchos en el país.

Sin embargo, estas delicias no lo fueron siempre y es que Beatriz Fernández, cofundadora de Crepes & Waffles, asegura que sus primeras recetas distaban mucho de lo que hoy conocemos.

(Lea también: Los platos baratos y poco conocidos de Crepes & Waffles; uno no pasa de $ 20.000)

Un 13 de abril de 1980 nació el primer restaurante de Crepes & Waffles, en el barrio Chicó en la localidad Chapinero. Para ese entonces no contaba con mesas y sillas, pero sí con una barra de madera en donde comían los comensales.

Aunque la receta de los primeros crepes ofrecidos en la carta eran de la abuela del cofundador del restaurante, los waffles salieron de un libro inglés de postres, pero no eran ni sombra de lo que son hoy.

Historia sobre la receta secreta de Crepes & Waffles

Así lo cuenta Fernández en un foro empresarial en donde, entre risas, aceptó que la receta era un peligro estomacal y que no gustaba ni cinco.

Sin embargo, de manera misteriosa, una mujer apareció en el lugar 15 días después y sin conocer a ninguno de los jóvenes emprendedores, catalogó los waffles de la pareja como “horrorosos”, lo cual los dejó sin palabras.

“Era una señora bajita, con un tono regañón, superbogotana, chirriadísima ella… y me dijo ‘tus wafles son horrorosos’ y yo sabía, pero me quedé sin palabras”, aseguró Fernández.

Pues la mujer entró a las cocinas, muy diferentes a las actuales y buscó la mezcla para apuntar que no estaba bien hecha.

“Fue y volvió una hora después con un tarro de vidrio y la mezcla en él y la receta anotada… Nunca más la volvimos a ver”, relató la cabeza del restaurante, que hace un par de semanas publicó un mensaje importante en sus redes sociales y ya tiene 215 sedes en Colombia y en el mundo.

Este es el video en donde Fernández cuenta la experiencia que se hace viral y emocionante para quienes quieren emprender.