El comportamiento del dólar hoy se da luego de una tendencia a la baja que registró recientemente y que lo llevó a cotizarse muy cerca de los 3.400 pesos. Sin embargo, la situación en Europa llevó a que la divisa diera vuelta a la tendencia y ahora sube de forma considerable.

Este miércoles, el dólar abrió con un precio de 3.465, por encima de los 3.444,90 que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy. La moneda mantuvo la tendencia y llegó hasta los 3.502,45 pesos, una diferencia de más de 50 pesos frente a la TRM.

Precio del dólar y del petróleo en Colombia

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el mínimo valor que presentó el dólar este miércoles fue de 3.455.

El petróleo intermedio de Texas (WTI), por su parte, abrió este miércoles con una subida del 0,64 %, hasta 47,32 dólares, rebotando tímidamente tras las claras pérdidas registradas esta semana por el nerviosismo en torno a la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido.

A las 09.05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 30 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando habían retrocedido casi un 2 %.

Pese a la ausencia de noticias positivas, el mercado se inclinaba hacia el verde, con los inversores mostrando confianza en que la nueva variante de covid-19 podrá ser controlada con las vacunas existentes y tranquilizados por decisiones como la de Francia, que ha decidido reabrir sus fronteras con el Reino Unido, aunque exigirá un test negativo a los viajeros.

Con EFE.