El dólar arrancó este miércoles acentuando su tendencia bajista de las últimas semanas y esta vez rompió el piso de los $ 4.200.

La divisa abrió la jornada a $ 4.205, y además tocó un mínimo de $ 4.195, niveles no vistos desde agosto del año pasado.

(Vea también: ¿Dólar en Colombia caerá de los 4.000 pesos pronto? Analistas mantienen las esperanzas)

Así mismo, el precio promedio de negociación se ubicó en $ 4.200, para una reducción de $ 45 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente, que es de $ 4.245 –la más baja del año–.

Para los expertos, a nivel interno el comportamiento sigue fuertemente atado al congelamiento de las reformas del Gobierno, luego del escándalo desatado por los audios filtrados del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Lee También

“Por supuesto a nivel local hay un factor que está apoyando la valorización, esto tiene que ver con el hecho de que se esté poniendo en pausa la discusión de unas reformas que eventualmente tienen un costo fiscal importante”, dijo David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores, en declaraciones recogidas por el diario La República.

“Hoy esperamos, nuevamente, mucha volatilidad”, apuntó por su parte Alejandro Guerrero, asociado de divisas en Credicorp Capital, quien destacó que el dólar podría moverse entre $ 4.200 y $ 4.220.

Según Guerrero, a nivel internacional el mercado está atento a la decisión de la Reserva Federal estadounidense (FED) la próxima semana sobre tasas de interés.

“El mercado mantiene una probabilidad del 77 % de que la FED mantenga su tasa de referencia en el rango de 5 % a 5,25 %”, agregó.