Luego de que el dólar superó los 4.500 pesos en su cotización y que se acerca en los próximos días a los 5.000 pesos, los expertos analizan cómo puede ser la evolución que tenga la negociación en Colombia.

Algunos, incluso, le hicieron una petición especial al presidente electo, Gustavo Petro, con la idea de controlar el precio que se ha disparado aún más en las últimas semanas.

A su vez, el líder del Pacto Histórico lanzó una llamativa advertencia para quienes están comprando dólares, con miras al comportamiento que tendrá la divisa estadounidense.

Lee También

Dólar en Colombia: opciones de que llegue a 2.500 ó 3.000, según analista

Sobre las incidencias del dólar, Juan Eduardo Nates, experto de divisas en Credicorp Capital, se refirió en el podcast Economicast sobre si es posible que esa moneda baje en el corto plazo a 2.500 ó 3.000 pesos.

“Sobre esto último, el experto afirmó que espera que el dólar mantenga un precio más o menos alto por el próximo año, año y medio y que lo más bajo a lo que volvería sería a 3.500 pesos”, afirmó el diario Portafolio, que replicó la información del analista.

La subida del dólar afecta varios temas sensibles en las finanzas personales de los colombianos, como la compra de vehículos o los viajes por fuera del país, entre otros.

De hecho, las agencias turísticas lanzaron la información acerca de los destinos que más incrementaron su valor debido a la forma en la que se negocia la divisa en las últimas semanas.

Este aumento del dólar después de que Gustavo Petro ganó en las elecciones presidenciales de Colombia ha provocado los cuestionamientos de los contradictores del próximo mandatario.