El dólar cerró la semana anterior con un incremento notable, que lo llevó a superar de nuevo el valor de 4.400 pesos, después de que antes ilusionara a algunos en Colombia con quedar debajo de los 4.300 pesos.

La tendencia al alza que ha vivido la divisa norteamericana ha llevado, de paso, a que el peso colombiano sea uno de las monedas más devaluadas a nivel internacional en los últimos días.

Ese comportamiento se mantuvo en el arranque de la semana, con una subida que cada vez más acerca al dólar a la cifra de 4.500 pesos como valor en el mercado local.

Lee También

Dólar hoy en Colombia arrancó disparado sobre 4.450 pesos y apuntó a 4.500 pesos

De acuerdo con datos en el sitio web de la Bolsa de Valores de Colombia, el precio de apertura de la divisa estadounidense este lunes 26 de septiembre fue de 4.455 pesos.

Eso significó un aumento de 28,53 pesos frente a la Tasa Representativa del mercado (TRM), que se ubicó para esta jornada en 4.426,47. El valor máximo que ha alcanzado es de 4.469,95 pesos, según el reporte a las 9:55 de la mañana, cuando se cotizaba a 4.463,03 pesos.

Estos movimientos en la negociación del dólar en el país se han convertido en un impulso para los turistas que vienen desde el extranjero y aprovechan la devaluación del peso colombiano.

Por otra parte, según EFE, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,38 por ciento, hasta los 79,04 dólares el barril, tras el batacazo de la semana pasada en la que perdió un 7,8 por ciento y bajó de los 80 dólares el barril por primera vez desde enero.