Durante la mañana de este viernes 20 de marzo la moneda estadounidense mantiene tendencia a la baja y se negocia en promedio en la Bolsa de Valores de Colombia en 4.058,08 pesos, lo que la aleja rápidamente de máximos históricos, de acuerdo con el portal Set-FX.

Analistas consultados por Pulzo resaltaron que lo que está pasando hoy es que los inversores en el mundo están sintiendo un poco más de unión y trabajo en equipo entre las principales potencias globales para encontrar la solución a la pandemia del coronavirus.

“El G7 anunció que se va a reunir virtualmente y tiene como primer punto en la agenda la lucha contra el COVID-19. Esto está abriendo la posibilidad de que realmente se esté dejando de insistir individualmente por parte de Estados Unidos, Alemania y China de conseguir la solución para el COVID-19, sino que se genera una sensación prácticamente como que cualquiera que lo logre, trabajando en equipo, van a conseguir destrabar un problema global”, dijo Orlando Santiago, gerente y analista de Fénix Valor a Pulzo.

El experto manifestó que esto está siendo bien visto por los mercados globales; sin embargo, como no es una solución inmediata al problema, todavía existe la presión bajista sobre los precios del petróleo.

“El hecho de que los países hayan dejado su orgullo por ser los primeros en lograr la solución, y más bien buscar una solución en conjunto, está generando tranquilidad en los inversionistas”, añadió Santiago.

Por lo anterior, según el analista, este viernes se observan jornadas de rebotes alcistas en las bolsas del mundo y de menos preocupación, “por eso no buscan activos refugios y las monedas más castigadas emergentes del mundo comienzan a recuperar un poco el valor perdido de las últimas semana”.