Ayer les contamos que el bitcoin alcanzó un precio máximo de 5.144,97 dólares y, aunque algunos estimaban una baja en su cotización, su comportamiento sigue al alza y con creces.

Este viernes, y para sorpresa de muchos, el bitcoin por poco alcanza la barrera de los 6.000 dólares y se cotizó con un precio máximo de 5.856 dólares, según Coindesk.

El pico mencionado lo alcanzó en las primeras horas de este viernes. Sin embargo, luego bajó y se cotizó con un precio promedio de 5.630 dólares, la cifra más alta de su historia.

El artículo continúa abajo

Pese a lo anterior, analistas y expertos en economía no dejan de alertar sobre el futuro de la moneda. Una de las opiniones más recientes la dio el profesor de economía en Harvard Kenneth Rogoff, que afirmó que “el precio del bitcoin se derrumbará en el futuro”.

En un artículo publicado en Project Syndicate, Rogoff vaticina que a largo plazo esta moneda virtual “prosperará, pero el precio del bitcoin colapsará. El precio del bitcoin ha subido un 600% en los últimos 12 meses, y un 1.600% en los últimos 24 meses”, dice.