La capital francesa es una de la ciudades más visitadas del mundo durante casi todo el año, pues las parejas la ven como un lugar muy romántico y las familias, como un destino mágico para compartir.

(Vea también: Disneyland París se disculpa con niño al que impidieron ser ‘Princesa por un día’)

Atracciones como la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, el río Sena y el barrio de Montmartre son algunos de los lugares favoritos de los turistas, aunque quienes van con niños y jóvenes no pueden evadir la visita al parque de Disney ubicado en las cercanías de la ciudad.

Si bien las entradas a los parques de esa franquicia son los más caros del mundo y en París oscilan entre los 56 y 105 euros, según su página oficial, dependiendo de la cantidad de días que se quiera visitar y los beneficios que se quiera obtener, esas pueden bajar un poco de precio en ciertos meses del año.

Qué meses del año es más barato visitar Disneyland París

Conocer ese lugar con un presupuesto más bajo es posible, pero escogiendo  estratégicamente las temporadas más baratas del año.

Según el portal Hellotickets, los mejores meses para ir a ese parque pagando un precio menor al habitual en las entradas son enero y septiembre, y más exactamente durante las primeras dos semanas.

Lee También

Todo se debe a que esas temporadas marcan el inicio escolares y el final de las vacaciones, por lo que baja el volumen de visitantes a diario.

Para evitar la multitudes en Disneyland sería mejor ir en invierno, pero después de la fecha año nuevo. Es decir, la segunda semana de enero es un momento ideal para visitar el parque, teniendo en cuenta que los días martes, miércoles y jueves, las filas podrían ser más cortas en las atracciones más populares.

Como es apenas lógico, ir en primavera, verano y temporadas como Navidad y Año Nuevo resultaría perjudicial para el bolsillo, pues los precios y la afluencia de público se incrementan.