Sigue creciendo la expectativa en torno a la reforma tributaria que presentará el gobierno de Gustavo Petro, la misma que todavía está en construcción y que sería presentada ante el Congreso poco después de que el presidente electo se posesione. Él y sus futuros funcionarios han insistido en que la aprobación de dicha reforma es la máxima prioridad, y esperan que se dé antes de acabar el año porque de ella saldrán la mayoría de recursos para financiar las iniciativas que tienen.

Uno de los futuros funcionarios que más ha hablado del tema es Luis Carlos Reyes, designado por Petro como próximo director de la Dian. El economista ha dado de qué hablar en las redes sociales recientemente. Por ejemplo, fue objeto de todo tipo de comentarios por el consejo que les dio a los colombianos que se quieren ir a vivir a Miami y también por la entrevista que tuvo con Yamid Amat, en la que el periodista quedó sorprendido al enterarse de que solo el 1 % de la población colombiana gana más de 10 millones de pesos mensuales.

Reyes le concedió una entrevista al informativo matutino de La FM y en ella la reforma tributaria fue el tema del que más se habló. El futuro director de la Dian aprovechó la oportunidad para insistir en su mensaje de que la mayoría de colombianos no se verán afectados por el proyecto que tiene en mente el próximo gobierno.

Al respecto, el economista volvió a indicar que las personas que ganan menos de 10 millones de pesos no deberían preocuparse por la tributaria que viene en camino. Las personas que tienen ingresos superiores sí tendrían que tributar más.

Lee También

Además, Reyes recordó que también se trabaja en la creación de un impuesto al patrimonio.

“Un colombiano con un salario de menos de 10 millones de pesos no debería estar preocupado por la reforma tributaria, tampoco uno que no tenga miles de millones de patrimonio”, aseguró el próximo director de la Dian.

Asimismo, Reyes anticipó que una de las iniciativas en las que más trabajará es que todos los evasores de impuestos sean enviados a la cárcel. “Se va a buscar cárcel para los evasores de impuestos. La cárcel para evasores es fundamental”, concluyó.