De acuerdo con los resultados del estudio —se encuestaron a 589 personas—, el 92 % de los habitantes de Bogotá celebran este día; un 54 % lo hace para homenajear a sus mamás, un 13 % a sus abuelas y el 10 %  a las esposas.

El artículo continúa abajo

Esa misma encuesta revela que la mayoría de los ciudadanos (39 %) destina un presupuesto de entre 100.000 y 200.000 pesos, y solo el 4 % invierte menos de 50.000 pesos, como se muestra en la siguiente imagen.

Fenalco

Fenalco asegura que el 38 % de los encuestados prefiere regalar en el Día de la Madre ropa y calzado. Un porcentaje menor le obsequian dinero en efectivo, bonos, artículos de belleza, pases para gimnasio, spa, viajes y joyas.

Fenalco

También muestra que las compras en Internet hacen parte de la elección de los usuarios.

Fenalco

Otro factor que revela el estudio es que el dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado (43 %), aunque una gran parte de la población (31 %) paga con tarjeta débito y solo el 27 % prefiere endeudarse y paga con tarjeta de crédito.

Fenalco

Finalmente, la mayoría de los ciudadanos dijeron en ese estudio que por lo general celebran esta fecha en sus casas (36 %).

Fenalco