Un par de almacenes Alkosto en Bogotá fueron los que más dificultades presentaron a la entrada en las primeras horas del día sin IVA de este viernes.

En la sede de la Avenida 68 hubo personas que, luego de esperar por cerca de tres horas para ingresar, empezaron a molestarse con las personas de logística del lugar pidiéndoles que agilizaran el ingreso a la tienda. Lo que no tenían en cuenta es que, por protocolos de bioseguridad, los establecimientos comerciales no pueden permitir que haya demasiados ciudadanos al mismo tiempo.

comercio electrónico

Artículo relacionado

Lo que faltaba: hay filas virtuales para comprar en este día sin IVA en Colombia

Según contaron empleados del lugar a Noticias Caracol, la apertura estaba programada para las 6:00 a.m., pero el sistema colapsó por las compras virtuales que otros ciudadanos estaban haciendo y esto retrasó la atención presencial.

En el Alkosto de la 170, ciudadanos reportaron filas de más de 400 personas esperando ingresar para hacer sus compras y bastante congestión para ingresar al parqueadero.

Las páginas web de varias grandes superficies también están presentando demoras en los tiempos de espera para que las personas puedan hacer sus compras.

Bogotá es la ciudad con más concentración de personas para comprar en el día sin IVA porque las autoridades no permitieron la apertura de lugares en la madrugada. Por ejemplo, los centros comerciales solo abrirán sus puertas a las 12 del mediodía.

Este video muestra la tensión que se vivió en una de las entradas de un Alkosto de Bogotá: