Se acerca la segunda fecha más importante para los comerciantes en el país y así mismo, para enamorados y grupos de amigos. Aunque no siempre el bolsillo ayuda para tener una celebración con todos los juguetes,sí abre la oportunidad para preguntarse por los gastos que se pueden o no asumir en ocasiones especiales.

La vida en pareja conlleva cambiar la rutina y tener una convivencia en la cual es importante establecer acuerdos para tener siempre una relación sana.

(Vea también: Encontrar pareja: estas son las ‘apps’ más efectivas)

Partiendo de la opinión de los expertos en finanzas de Resuelve tu Deuda, hablar de dinero en pareja o con la gente del círculo más cercano no tiene por qué ser un problema o una molestia, pues si tocan estos temas desde el inicio, pueden llegar a formar convenios que los ayudarán a cumplir sus metas juntos, además de incrementar la confianza.

Estos son los 5 consejos para hablar de finanzas en pareja y con los amigos

1. Cuentas claras y chocolate espeso

Según expertos, en las parejas: “Ambos deben hacer su presupuesto, con la finalidad de saber con cuánto pueden apoyar en los gastos fijos (recuerde que tener un mejor o peor sueldo no los hace diferentes, lo importante es que los dos estén dispuestos a apoyarse)”.

2. Siempre saber con cuánto dinero se cuenta

Hábitos como planear sus compras con base en su presupuesto, comenzar un ahorro en pareja, mantener un fondo de emergencias y tener inversiones, serán soporte para estar preparados para su futuro juntos. Para evitar que alguno o los dos llegue a sobreendeudarse, lo ideal es no presionar y evitar hacer todo el mismo tiempo, paso a paso podrán lograrlo.

Lee También

3. Primero la honestidad

Lo ideal es que se tenga una charla desde un inicio, y no una vez existan problemas. Siempre será importante plantear cuál es su verdadera situación financiera. Aunque haya planes con amigos de viajar, ir a conciertos o comprar artículos que les gusten, deben mantenerse enfocados en los objetivos que tengan, abordando diferentes perspectivas y enfoques para tomar mejores decisiones, además de recibir apoyo si están pasando por un mal momento.

La confianza para abordar temas de la vida financiera harán que pueda dar su opinión sincera y llevar su relación de amistad más allá de los vínculos con el dinero, afianzando las metas comunes que tengan e impulsarse a lograrlas.