Así lo reveló La Republica, que además destacó que en caso de que el Ministerio apruebe dicha solicitud, se despedirán entre el 5 % y el 10 % de los 1.200 trabajadores que tiene la planta de General Motors en Bogotá.

Ese medio aclaró que por ahora la cartera de Trabajo está evaluando y visitando las diferentes áreas de la compañía. Para emitir una decisión definitiva, se tardaría hasta un año para que se pueda dar ese recorte de personal.

Pese a que se había dicho que se podría dar un cierre de la planta, fuentes cercanas a ese diario económico desmintieron ese supuesto rumor y aclararon que “no es cierto que se vayan a cerrar las operaciones”.

El artículo continúa abajo

Ante esta situación, General Motors le envió un comunicado a Pulzo en el que sostiene estas mismas versiones. De hecho, explicó que “se consideró y analizó con profundidad diferentes alternativas que no incluyeran la desvinculación de personal, pero desafortunadamente se vio obligada a hacer esta solicitud que, también, es responsable con el futuro de la empresa y, en consecuencia, con el de todas las personas que la integran”.

La empresa aseguró que los despidos serán en las áreas productivas de manufactura.

Hace más de un mes General Motors anunció que cerraría siete plantas de producción en todo el mundo como parte de su nuevo plan de reestructuración.

Aunque no se precisó cuántos trabajadores podrían perder su empleo, El Tiempo señaló que se reduciría en hasta 15 % la plantilla de colaboradores en esos complejos.