Tras esa operación, Disney prometió a los accionistas un ahorro de 2.000 millones de dólares hasta 2021, lo que provocará un despido masivo que, según algunas estimaciones, afectará a 4.000 trabajadores. Con la adquisición, Disney absorbe 15.400 trabajadores de 21st Century Fox, informó Los Angeles Times.

Según el medio citado, pese a la venta de la división de entretenimiento, el hasta ahora propietario del imperio Fox, el magnate Rupert Murdoch, mantendrá la propiedad de Fox News y de Fox Sports 1 (FS1), agrupados bajo Fox Corporation, enfocada en noticias y deportes.

Homero Simpson.

Artículo relacionado

¡‘Los Simpson’ cambian de dueño! Fox cierra millonario negocio (de talla mundial)

Después de la compra, Murdoch realizó una reunión con toda la compañía, en la que anunció que cada empleado que llevara 20 de años en la compañía recibirá acciones por un valor de 3.000 dólares; mientras que los que trabajaron por un tiempo más corto, recibirán menores bonos, señaló Variety.

Con el acuerdo de Disney oficialmente cerrado, Fox Corp. ahora incluye Fox Entertainment, Fox Television Stations Group, Fox News Group, y Fox Sports Media Group.