Esto se habría dado por cuenta de una conexión ilícita entre empresarios y exfuncionarios de esa entidad para la obtención de las licencias para productos como medicamentos, cosméticos, suplementos dietarios y otros.

El director del Invima, César Aldana, aseguró a CM& que no existe una certeza sobre si los productos aún están en el mercado.

En caso de ser así nosotros necesitamos una denuncia concreta de dónde están esos productos para nosotros, en el marco de nuestras competencias, podamos ir, decomisarlo y eventualmente destruirlos”, aseguró Aldana.

Desempleo

Artículo relacionado

La impresionante diferencia entre personas que buscan empleo Vs. las ofertas disponibles

Ese mismo medio cita un testimonio de Lized Peñaranda, que, supuestamente, era el enlace entre los exfuncionarios y los empresarios que habrían pagado para obtener los registros sanitarios que, insiste el medio, siguen vigentes.

No es la primera vez que se hace una denuncia de este tipo relacionada con el Invima. Según recuerda Asuntos Legales, en agosto de 2018 se encontró una red de corrupción que falsificaba los registros sanitarios; incluso, en su momento fueron capturadas 14 personas por vínculos con esta red y con la empresaria Stella Durán, que fue procesada por ese delito.