“La propagación mundial del coronavirus nos obliga a actuar de manera responsable y diligente con nuestros huéspedes, trabajadores y la comunidad. Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente la recepción de huéspedes en nuestros hoteles por un periodo aproximado de dos meses”, indicó la cadena hotelera en un comunicado a la opinión pública.

Decameron tiene 21 hoteles en diferentes regiones de Colombia: Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Providencia, el Eje Cafetero, Amazonas, Bogotá, Boyacá, entre otros.

Marta Lucía Ramírez

Artículo relacionado

“No es necesario cerrar transporte aéreo ni transporte terrestre”: Marta Lucía Ramírez

La compañía agregó en su comunicado que habilitó sus líneas de atención al cliente, su página web y agencias de viajes para que sus clientes puedan modificar de manera flexible las reservas de sus planes vacacionales.

Esta es una de las empresas hoteleras que suspende sus operaciones como medida preventiva ante la llegada del coronavirus al país. Desde el pasado fin de semana varios cines, gimnasios y bares del país adoptaron esa misma medida.

Esta semana el gobierno nacional decidió restringir a 50 personas la capacidad máxima para las reuniones que se quieran realizar en territorio nacional, y algunos alcaldes y gobernadores han decretado en las últimas horas toques de queda para que se disminuya al máximo la movilidad de ciudadanos por sus calles.