author
Periodista     Dic 3, 2024 - 11:36 am

Meses después de que se conociera que los usuarios de esa billetera digital podrán recibir una alta suma de dinero por transacción de manera inmediata y sin incurrir en ningún costo en su cuenta, ahora hay otra novedad para muy esperada por sus clientes.

(Vea también: Dale!, del Grupo Aval, dio novedad con envío de dinero; podría recibir hasta $ 3 millones)

Dale!, que hace parte del conglomerado del Grupo Aval, anunció que los extranjeros residentes en Colombia podrán usar todos los servicios que ofrece su plataforma. Esa opción estará disponible para personas de cualquier nacionalidad que cuenten con cédula de extranjería y Permiso por Protección Temporal (PPT).

La decisión fue tomada con el objetivo de promover la inclusión financiera de poblaciones con barreras de acceso a servicios digitales, explicó José Manuel Ayerbe, CEO de esa compañía. Además, pretende beneficiar a personas naturales y microemprendedores activos en la economía popular.

Entre los servicios disponibles de los que los extranjeros podrán gozar dentro de la aplicación se encuentra la recepción de remesas internacionales, transferencias inmediatas mediante códigos QR, pago de servicios y acceso a tarjetas débito o créditos respaldados por Banco de Bogotá y AV Villas.

Lee También

Además, los usuarios podrán aprovechar alianzas con comercios como Éxito, Carulla, Cencosud y Combuscol. Esto facilitará la gestión de ingresos de manera segura, promoviendo el desarrollo económico y la estabilidad de los migrantes.

Cuántos migrantes hay en Colombia

Según datos compartidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Colombia residen más de 1,9 millones de migrantes, de los cuales 1,7 millones son venezolanos. Este grupo representa una parte importante de la economía del país, aportando el 2 % de los ingresos fiscales en 2023 tras los procesos de regularización.

¿Cómo será la regularización de migrantes en España?

El Gobierno español anunció una regularización extraordinaria de personas migrantes en situación irregular, que podría beneficiar a alrededor de 500.000 personas. Se trata de un proceso excepcional mediante el cual personas extranjeras que hoy se encuentran en ese país sin permiso de residencia podrán obtener papeles de forma legal si cumplen una serie de requisitos básicos. Entre los requisitos que deberán cumplir son: Estén en España antes del 31 de diciembre de 2025 Puedan demostrar que llevan al menos cinco meses de residencia en el país No tengan antecedentes penales relevantes Este tiempo de permanencia podrá acreditarse con documentos como: Certificados de empadronamiento Informes médicos o citas sanitarias Contratos de alquiler Facturas de servicios como luz o agua

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.