Muchos afirman que ese es el país de las oportunidades y cada año llegan allí grandes cantidades de inmigrantes que desean mejorar su calidad de vida, ganando en dólares y desarrollando labores que les permiten ir abriéndose camino en medio de las dificultades obvias de llegar, en ocasiones, de manera ilegal.

(Vea también: Todo lo que debe saber para sacar la visa laboral y trabajar legalmente en Estados Unidos)

Si bien el número de personas que cruzan la frontera por el río Bravo desde México o llegan a EE. UU. con una visa, pero toman la decisión de quedarse allí, ha batido récords históricos, la mayoría obtienen un empleo para sostenerse en ese país.

Cursos gratis en EE. UU. para mujeres con los que pueden encontrar trabajos fácil

Como hay personas que no pueden costearse la universidad o simplemente no quieren cursarla, se han abierto cursos rápidos para adquirir conocimientos técnicos y obtener empleos de manera rápida.

Por ejemplo, Nueva York abrió un programa especial gratuito llamado NEW (Nontraditional Employment for Woman), que ofrece un entrenamiento gratuito de 7 a 9 semanas para mujeres que quieren aprender sobre construcción, pues necesitan un certificado legal para entrar en ese ámbito laboral.

(Vea también: Mesera dice cuánto gana en EE.UU., mucho más de lo que recibía como psicóloga en Colombia)

El programa NEW también ofrece cursos de matemáticas, carpintería, plomería, electricidad y otros más que están enfocados en el área de la construcción.

Ese tipo de empleos les ofrecen a los trabajadores pagos superiores a los 100.000 dólares anuales, pues en Estados Unidos hay una escasez de trabajadores con conocimientos en hierro, instaladores de paredes y metalúrgicos.