La primera en recibir ese reconocimiento fue la empresa ‘Habitus Construcciones’, reveló la Secretaría del Hábitat. La entidad la destacó como “pionera en la reactivación económica del sector de la construcción en Bogotá”.

La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, destacó que la compañía podrá comenzar con la implementación de los protocolos de bioseguridad exigidos para que retome las obras.

“Al cumplir con la implementación de protocolos, estará lista para dar inicio a las labores de construcción en el proyecto de apartaestudios que tiene en la localidad de Santa Fe”, aseguró Rangel.

Hasta la fecha de publicación de esta nota, la Secretaría anunció que casi 150 empresas están autorizadas para volver a la construcción de obras.

¿Cómo adelantar el proceso?

La entidad destacó que, hasta el momento, ha sido revisada la información de 419 compañías. Estas han entrado a la página https://bogota.gov.co/reactivacion-economica y tramitaron el reporte para la reactivación económica.

Para tal fin, la Secretaría recomienda tener a la mano los protocolos exigidos en formato PDF y los documentos anexos debidamente diligenciados.

Cuando entren a la página, los empresarios se encontrarán las opciones de obra pública, edificaciones privadas y empresas de manufactura y suministros. Además, deberán anexar los protocolos que implementarán en materia de bioseguridad, movilidad segura y salud pública.

Así se ve la opción en la página:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

Estas son las empresas autorizadas, hasta el momento:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.