Escrito por:  Redacción Economía
Nov 20, 2023 - 10:19 am

En tiempos en los que se puso de moda emprender en el país, aquellas personas que quieren invertir su dinero buscan entrar al mercado de las franquicias, con el objetivo de asegurar un retorno de su inversión (y alta rentabilidad) en poco tiempo.

(Vea también: Inter Rapidísimo sorprende en Colombia y pone a temblar a Servientrega; están ‘pegaditos’)

Después de que Oxxo, el famoso supermercado de conveniencia, desinflara a los empresarios con su respuesta sobre las franquicias que ofrece en Colombia, los ojos de muchos se posaron sobre una de las marcas con mayor reconocimiento en el país.

Se trata de Servientrega, la compañía de mensajería que funciona casi en cada esquina de las ciudades del territorio colombiano. Esa empresa masificó sus operaciones vendiendo franquicias con precios bajos, a través de los centros de soluciones.

Según la misma empresa, los interesados en montar uno de esos espacios (que pueden ser instalados en rincones de cualquier establecimiento o mediante locales propios) tienen que pagar un valor ubicado entre 3’500.000 y 17’000.000 de pesos.

La diferencia entre esos valores radica en el tamaño que tenga el centro de soluciones, así como del lugar geográfico en el que el empresario quiera ubicarlo.

Lee También

Los cálculos que ofrece la compañía es que las personas que invierten en una de sus franquicias podrían recuperar entre el mes diez y el catorce, el retorno de su capital completo.

Servientrega estuvo inmersa en un escándalo por la supuesta evasión de impuestos por parte de la dueña de la organización, Luz Mary Guerrero, aunque el Tribunal Superior de Bogotá no encontró indicios para culparla por el hecho y decidió absolverla de la investigación.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.