
Una encuesta hecha a 70 empresas especializadas en turismo romance financiada por ProColombia y replicada por Bloomberg ha mostrado el impacto que tiene el sector de las bodas en el país y la competencia que se tiene en las diferentes ciudades para este tipo de eventos.
(Vea también: Matrimonios de película y sin pereques es por lo que muchos deciden casarse en Las Vegas)
Este sondeo también permitió descubrir las tendencias y características del negocio, proporcionando información clave sobre la dinámica y el atractivo que los destinos colombianos poseen para parejas extranjeras que optan por casarse en Colombia, según el citado medio.
Entre las principales motivaciones para que elijan a Colombia se destacan: la apreciación de la belleza y el carisma de las personas de las diferentes regiones y sus paisajes, representando un 23 % de las decisiones. Además, un 17 % se decanta por el país debido a sus vínculos familiares, la oferta turística de las ciudades, la gastronomía, la religión y la ubicación geográfica, de acuerdo con el citado portal.
Estados Unidos es el país que se destaca en el primer lugar con el mayor número de parejas extranjeras que eligen a Colombia como su destino nupcial con un 71,4 %. Luego siguen España, Canadá y México, todos compartiendo un 4,3 % de representación, según datos de la publicación periodística.
Dicha encuesta revela también que las redes sociales y las páginas web son los canales más relevantes para los prestadores de servicios de matrimonios y hay una clara inclinación por los entornos al aire libre, incluidos los que están dentro de los hoteles, aunque también hay preferencias por haciendas o fincas, de acuerdo con el medio de comunicación.




Más de la mitad de parejas que eligen Colombia tienen entre 25 y 34 años y más del 70 % de las bodas cuentan entre 50 y 150 invitados, quienes en un 40 % se quedan en el país en un promedio de cuatro a seis días, lo que significa una contribución significativa al turismo local, según reseña Bloomberg.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO