Fue un viernes crítico para la economía mundial, y Colombia no fue la excepción. Desde muy temprano se registró la enorme subida por encima de los 4.000 pesos a raíz del nuevo giro de la pandemia en el mundo.

Al final de la jornada, la tasa representativa del mercado (TRM) del dólar en Colombia mostró una diferencia de 39 pesos respecto a la cotización del día anterior, quedando en $ 4.008,13.

En casas de cambio, la divisa estadounidense también experimentó cambios sensibles. Aunque su precio se había mantenido estable, el dólar para la compra se disparó aproximadamente a entre 3.750 y 3.800 pesos, mientras que para la venta se mantuvo más ceñido a lo que venía, entre 3.795 y 3.840 pesos.

Precio del barril de petróleo para este sábado 27 de noviembre

Los precios del petróleo tuvieron el viernes su peor jornada en 17 meses, golpeados de lleno por el surgimiento de una nueva variante de coronavirus, que arroja dudas sobre la trayectoria de la economía mundial.

Lee También

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero perdió 13,06 % en Nueva York, hasta 68,15 dólares. Desde abril de 2020, cuando llegó a tener precios negativos, no se observa una caída de tal magnitud.

El WTI volvió en una jornada al nivel de inicios de setiembre. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para enero cedió por su parte 11,55 %, a 72,72 dólares.

El movimiento está directamente vinculado al descubrimiento en Sudáfrica de una nueva variante de coronavirus, bautizada este viernes como Omicron por la OMS, que la calificó de “preocupante”.